Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Festival de Sitges

Luz verde para la gran cita con el cine fantástico y de terror. Hasta el próximo 12 de octubre la localidad barcelonesa de Sitges será el lugar clave para todos aquellos que disfrutan con las emociones fuertes y los sobresaltos.

Qué: Festival de cine fantástico
Cuándo: Del 3 al 12 de octubre
Dónde: Sitges (Barcelona)

Los seguidores del cine fantástico y de terror están de enhorabuena. Llega una nueva edición –la número cuarenta y siete ya– de su gran cita en la agenda española: el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está aquí y hasta el próximo 12 de octubre será un escaparate en el que no faltará sangre, tensión, suspense y adrenalina. La inauguración la protagonizó Rec 4, la última película de la saga de terror del director catalán Jaume Balagueró. Durante la gala de apertura se entregó el Méliès d'Or a la Mejor película europea de género fantástico a Alleluia, del belga Fabrice du Welz. El Méliès d'Or al Mejor corto europeo de género fantástico recayó en el británico Paul Davis por The Body. El festival otorgó también el Gran Premio Honorífico al director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, destacado representante del cine de acción y autor de títulos como Independence Day, Godzilla, Stargate o Asalto al poder. El otro galardonado de la jornada fue el veterano Franco Nero, que recibió el Premi Màquina del Temps por su sólida y nutrida trayectoria como actor.
En el marco de la programación de Sitges 2014 se podrán ver algunas de las joyas de cine fantástico y nuevos lenguajes audiovisuales que han triunfado en el mundo. Así, se proyectarán títulos como Adieu au langage, el último trabajo en 3D lleno de metáforas del genio de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, y el decadente retrato de David Cronenberg sobre la industria cinematográfica, Maps To The Stars. Otros filmes que han generado gran expectativa como Musarañas, producida por Álex de la Iglesia; Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón o Magical Girl, de Carlos Vermut, también tendrán su presencia en el festival.

> Ver programación completa y detallada aquí
> Programación en PDF aquí

Festival de Sitges

Enlaces relacionados: