Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Zaragoza Latina 2014

El programa multidisciplinar zaragozano cumple diez años este 2014. Y para celebrarlo ofrece dos noches de conciertos con grandes nombres de la escena iberoamericana. El primer día está dedicado a la electrónica y el segundo a la mejor canción.

Qué: Festival de música
Cuándo: 7 y 8 de noviembre
Dónde: Zaragoza (Las Armas)

Zaragoza Latina es un programa multidisciplinar que sigue adelante a pesar de la crisis. Tuvo sus años dorados cuando «invitaba» a distintas ciudades latinas a desembarcar a orillas del Ebro durante varios meses. Así se llevaron a cabo actividades que tuvieron gran aceptación de público y prensa, como aquellas dedicadas a Tijuana, Buenos Aires, Montevideo, México DF o Bogotá, por mencionar algunas. Actualmente aquel ambicioso proyecto resiste la crisis con una programación más modesta, pero no por ello menos atractiva. Así, en esta edición se ofrece un ciclo de cine latinoamericano actual en el que se presentan películas del otro lado del charco que han ganado o fueron finalistas en los Premios Goya. Dicho ciclo tuvo una apertura de lujo, con un coloquio –con aforo repleto– moderado por Luis Alegre, en el que participaron las encantadoras Ariadna Gil, Ingrid Rubio y Elena Anaya, acompañadas de todo un crack de la dialéctica, el director Agustín Díaz Yanes.
Pero, como de costumbre, Zaragoza Latina también ofrece conciertos. En esta ocasión son dos noches: una dedicada a la electrónica, con presencia de Helado Negro, Chancha Vía Circuito, Dick el Demasiado, Dago Donato y cierre a cargo de la gente de la Face Down Ass Up; y otra al pop rock en sus distintas versiones que permitirá escuchar grandes canciones de grandes nombres como Babasónicos y Nacho Vegas, acompañados de otros con no menos talento como Ricardo Vicente, Camila Moreno, Los Animales Superforros, Little Jesus y la banda local In Materia. Dos noches para el disfrute de los oídos más selectos.
Zaragoza Latina continúa posteriormente con el ciclo de cine ya mencionado y con la exposición Vaya Valla, sobre gráfica revolucionaria cubana, que se podrá visitar entre el 27 de noviembre y el 15 de febrero en el Centro de Historias.

Zaragoza Latina 2014

Enlaces relacionados: