Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Rec-Beat

El ya clásico festival que se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Recife celebra su edición número veinte con un cartel variado en procedencia y estilos. Serán cuatro días en los que habrá rock, soul, blues, electrónica y cumbia.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 14 al 17 de febrero
Dónde: Recife, Brasil

Llegó el día y Rec-Beat cumple veinte años. El festival –que es parte de la programación oficial del Carnaval de la ciudad de Recife, en el nordeste de Brasil–, celebra sus dos décadas de vida en las que se convirtió en una cita obligada para muchos de los nombres más relevantes de la escena musical brasileña e internacional. En esta ocasión el público podrá disfrutar de un auténtico viaje sonoro –y geográfico– con propuestas eclécticas llegadas desde siete países. Así estarán, entre muchos otros, DJ Dolores –acompañado de la Banda Sonora– que presentarán un espectáculo inédito; Mombojó, con su nuevo disco Alexandre, uno de los más destacados del grupo que cumple quince años; Lucas Santtana, presentando el precioso Sobre noites e dias editado el año pasado; el paulista Thiago Pethit, con un show basado en el disco Rock'n’roll Sugar Darling; Dengue Dengue Dengue! –desde Perú– y Mitú –desde Colombia–, con sus creaciones basadas en sonidos electrónicos y del Caribe; el multi-instrumentista argentino Axel Krygier, con su fina fusión de cumbia, rock y jazz; Man or Astro-Man?, Keziah Jones y Nego Mozambique.
Serán cuatro intensas jornadas que se extienden hasta el próximo 17 para celebrar por todo lo alto un aniversario y brindar por los próximos veinte.

> Ver programación completa aquí

Rec-Beat

Enlaces relacionados: