Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Casa grande

Fellipe Barbosa (director). Con Thales Cavalcanti, Marcello Novaes, Suzana Pires, Alice Melo, Bruna Amaya y Clarissa Pinheiro

El brasileño Fellipe Barbosa debuta con una ficción que transita por la desigualdad social en Río de Janeiro, temática recurrente en la filmografía del país, esta vez a través de la óptica de un muchacho de clase alta.

Qué: Película (estreno en Brasil)

Hay mucho de historia personal en Casa grande. Barbosa retrata la cotidianeidad de una familia de la élite carioca a través de las reflexiones de un adolescente, un episodio que él también vivió en una mansión del pudiente barrio de la Barra de Tijuca, la misma donde se rodó el film. Sonia (Suzana Pires) y Hugo (Marcello Novaes) forman un matrimonio de clase alta que entra en la decadencia financiera y trata de mantenerlo en secreto. Jean (Thales Cavalcanti), primogénito adolescente, vive las contradicciones de una casa rica que se desmorona al tiempo que comienza un viaje iniciático por la realidad social. Será entonces cuando emerja de la sobreprotección familiar y conozca las diferencias entre clases en una ciudad muy marcada por el contraste. Barbosa se inicia en el formato largo con un drama social con puntos de comedia que recorrió con éxito el circuito de festivales internacionales, recibiendo los premios del público en Toulouse y Rio. Casa grande se estrena ahora en Brasil y en junio llegará a salas francesas.

Casa grande