Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Sexo fácil, películas tristes

Alejo Flah (director). Con Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali y Bárbara Santa Cruz

El argentino Alejo Flah debuta en la dirección de largo –tras los cortos Taxi y Vivir de negro– con una comedia romántica metalingüística protagonizada por un reparto de lujo que incluye a Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio y Julieta Cardinali.

Qué: Película (estreno en España)

Guionista vinculado a producciones hispano-argentinas, –escribió el thriller Séptimo, de Patxi Amezcua y varias series televisivas, incluyendo Vientos de agua, de Juan José Campanella–, Alejo Flah aborda en su opera prima el proceso creativo de una comedia romántica realizada en coproducción entre Argentina, España y Francia. Pablo, un director argentino (Ernesto Alterio, reciente ganador del premio al Mejor actor en el Festival de Málaga por este trabajo), recibe un encargo para escribir una comedia de amor al uso que se desarrolla en Madrid entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Flah hace referencias a los elementos clásicos de la comedia y explora las conexiones entre la realidad y la ficción cuando Pablo, quien domina el género, se ve sobrepasado con el trabajo: es muy complejo construir una historia romántica en un momento en el que tu vida sentimental es un completo desastre. Rodada en Madrid, Buenos Aires y París, Sexo fácil, películas tristes acaba de llegar ahora a la cartelera española tras su estreno en octubre en Argentina con el título El amor y otras historias.

Sexo fácil, películas tristes

Enlaces relacionados: