Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Pos eso

SAM (director). Con Anabel Alonso, Santiago Segura, Josema Yuste, Álex Angulo, Concha Goyanes, Mariví Bilbao, Carlos Areces, Esperanza Elipe, Jose María Iñigo y Nacho Vigalondo

Una comedia bizarra de animación stop motion doblada por Santiago Segura, Anabel Alonso, Josema Yuste y el difunto Álex Angulo. SAM estrena un retrato gamberro para adultos con los personajes más extremos de la España cañí.

Qué: Película (estreno en España)

Poco hay en Pos eso que no roce el humor absurdo. Trini, bailaora de flamenco de éxito mundial (Anabel Alonso), deja de bailar tras caer en una fuerte depresión por el fallecimiento de su marido, un gran matador de toros que muere en un accidente doméstico. Su hijo de ocho años ha sido poseído por un diablo que le obliga a cometer malévolas fechorías que no logra remediar ningún psicólogo. Para corregirlo, Trini llama al Padre Lenin (Josema Yuste), un cura vasco en crisis de fe y repudiado por la iglesia que será su única salvación. Con gran integración de animación 3D incluso en la creación de algunos personajes, Sam debuta con su primer largometraje tras recoger premios internacionales con sus cortos –mención especial a Encarna, The werepig y Vicenta–, en los que siempre ha explorado la técnica del stop-motion. Tras cinco años de producción, Pos eso llega ahora a las salas y en junio competirá en la vitrina de la animación mundial, el Festival Internacional de Annecy.

Pos eso

Enlaces relacionados: