Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Colombian Loops

La plataforma Colombian Loops se presentó el pasado mes de abril para apoyar la difusión de sonidos colombianos adaptados para las necesidades de productores, DJs, publicistas y todos aquellos que puedan estar interesados en un legado sonoro único.

Qué: Banco de sonidos

Detrás de este interesante proyecto se encuentra la agencia creativa digital Poliedro, que en sus tres años de vida ha trabajado para entidades públicas y empresas privadas en proyectos relacionados con el diseño, la innovación y el desarrollo de aplicaciones; apostando siempre por la unión entre cultura y realidad digital. Colombian Loops nace para suplir una necesidad en el mundo creativo y sonoro actual: ofrecer un banco de sonidos e instrumentos colombianos que esté disponible para creadores y público en general. Si bien ya existen bancos de sonidos y fragmentos sonoros, lo que hace particular a este proyecto es su taxonomía y su alta calidad para ofrecer una selección única de música original. Intensas jornadas de grabación en estudios de Bogotá reunieron a músicos como Iván Benavides, Mayte Montero, Luis Ángel Pastor y muchos más, que en esta primera fase se encargaron de grabar más de trescientos cincuenta loops de ritmos como cumbia, vallenato, bullerengue, puya y foxtrot. Además en Colombian Loops se encuentran disponibles de manera virtual distintos instrumentos colombianos como la gaita, la marimba de chonta y el tambor alegre.
Este proyecto, que en siguientes fases promete sumar loops de otras expresiones musicales colombianas, marca un punto de inflexión sobre el tema en Colombia pero también puede potenciar el que se lleve a cabo una nueva exploración sonora en toda América Latina.
Colombian Loops, que tuvo una excelente acogida en diferentes encuentros de creadores digitales y también recibió el reconocimientos del British Council, INNPULSA y Bancoldex, ofrece también una aplicación disponible para Apple y Android que permite jugar, crear y compartir mezclas con más de ciento ochenta loops.

> Descarga cuatro loops gratuitos aquí

Colombian LoopsColombian Loops

Enlaces relacionados: