Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Zinc Shower

Tercera edición para un encuentro que bucea en la materialización y solidificación de los sueños creativos, con propuestas venidas de todo el planeta. Una fuente de agua limpia para aplacar la sed emprendedora.

Zinc Shower

Qué: Encuentro de industrias culturales y creativas
Cuándo: 8 y 9 de mayo
Dónde: Madrid (Matadero)

El proceso de nacimiento de una idea es etéreo: se nutre de la ilusión y la capacidad. Materializarla es otro cantar, que constituye un arte en sí mismo… y Zinc Shower es sin duda uno de los espacios idóneos para identificar el cómo y el cuándo. Con el acto inaugural en Las Naves del Español arranca hoy la tercera edición de este encuentro mundial de emprendedores relacionados con la cultura y la creación: es una idea original de utopic_US y está coproducido por Matadero Madrid. Un total de 45 inversores nacionales e internacionales consagrados a la consolidación y aceleración de ideas creativas se citan en Madrid para tomar parte en una cita que reúne igualmente a más de doscientos ponentes de todos los rincones del planeta. El proceso de captación de ideas, selección y trabajo de campo entre el millar de propuestas recibidas culmina ahora con la presentación de los noventa proyectos empresariales que han sido elegidos como los más transformadores en torno a la economía creativa y colaborativa. Entre los ponentes internacionales destaca David Bailey, director creativo de Global Language Experience y responsable de mantener y desarrollar el conjunto de herramientas y principios de diseño UX, utilizados para construir toda la producción online de la BBC; también se esperan con interés las intervenciones de Eva Snijders, embajadora del Storyteller Centre de Amsterdam, y Tom Rowley, cofundador de Good For Nothing y NESTA. En el área tecnológica, Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM especializado en Internet of Things, compartirá su hobby de la automatización doméstica y su pasión por el ahorro energético en convergencia con el Internet de las Cosas.

> Ver programación completa aquí

Nuestras 5 recomendaciones de Zinc Shower 2015
Hace unos días publicamos una pequeña guía de contenidos destacados dentro de la abundante y variada programación de Zinc Shower. Descúbrela pinchando aquí.

Enlaces relacionados: