Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

El camino más largo para volver a casa

Sergi Pérez (Director). Con Borja Espinosa, Miki Esparbé, Maria Ribera, Sara Espígul, Pol López, Silvia Esquivel y Mireia Gubianas

Con un polifacético y activo hábito de dirigir piezas audiovisuales, el catalán Sergi Pérez da el salto al largometraje y construye un relato por el interior de un protagonista incómodo.

Qué: Película (estreno en España)

Tras estrenar tres cortometrajes –mención especial a Vestido nuevo y su amplia vitrina de galardones– y diversos videoclips y piezas publicitarias, el catalán debuta con su opera prima en varias salas de la cartelera española.
Se cierra una puerta y las llaves se quedan dentro. Es la casa de Joel, un joven –interpretado por Borja Espinosa– que lleva varios días evitando salir de su guarida. Al encontrarse a Elvis, el perro de su mujer, moribundo y sediento, no tiene otra opción que salir a buscar ayuda. Entonces vaga desesperado por las calles de Barcelona persiguiendo un único objetivo: escapar de sí mismo regresando a su refugio, su casa.
Sergi Pérez nos invita a transitar por el duelo de un personaje hostil que se debate entre el antagonismo y el victimismo. Un tránsito agobiante por un conflicto emocional tenso.
Producida de forma independiente, El camino más largo para volver a casa debutó en el Festival de Sevilla y se exhibió en el Focus de Zonazine, la aplaudida categoría dedicada al nuevo cine español del Festival de Málaga.

El camino más largo para volver a casa

Enlaces relacionados: