Tras Daniel Guzmán y su aplaudida A cambio de nada, a la cartelera española llega otra actriz que cambia de rol y se sitúa en la silla de la dirección. Leticia Dolera estrena Requisitos para ser una persona normal.
Qué: Película (estreno en España)
María de las Montañas quiere ser una persona normal. A sus treinta años, ninguna pieza de su vida encaja: no tiene trabajo ni casa, sus relaciones familiares son pésimas y las amorosas inexistentes. Pero, ¿qué es ser una persona normal? Ésa pregunta es el detonante de esta comedia naif y existencialista que habla de la autoaceptación de una generación.
Acompañada de David Verdaguer, Manuel Burque, Silvia Munt, Miki Esparbé y Alexandra Jiménez, la propia Leticia Dolera es María de las Montañas, la protagonista de su opera prima. La polifacética joven también es la autora del guión, y por este trabajo recibió la Biznaga de Plata en la última edición del Festival de Málaga, un certamen que también premió la fotografía y el montaje del filme.
No es la primera vez en la dirección para Dolera, quien ya ha demostrado en el cortometraje que tiene un largo y versátil futuro como directora. La catalana debutó con Lo siento, te quiero, una pieza de ciencia ficción que fue galardonada con el máximo reconocimiento en el Fantastic Fest de Austin; y continuó con la comedia ácida A ó B y el drama social Habitantes, ambos premiados en la Seminci de Valladolid.