Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 29 de septiembre de 2020

AV05

Magma / Imperio

Magma e Imperio son grupos muy diferentes unidos por Autoplacer. No, no es que se dediquen al onanismo conjunto sino que fueron los elegidos por el festival de nombre placentero como los mejores de su último concurso de maquetas.

AV05 - Magma / Imperio

Qué: Maxi (edita Autoplacer)

Dos grupos distintos en estilo y procedencia que editan conjuntamente su debut. ¿Y qué es lo que les une? Autoplacer, un colectivo que lleva adelante un festival valiente y totalmente atípico en el que las bandas participantes son poco conocidas y casi todas noveles. Tanto Magma como Imperio quedaron finalistas del concurso de maquetas del evento madrileño del pasado año y por eso comparten este disco, un maxi en vinilo de doce pulgadas. Magma viene de Madrid y hace un pop electrónico curioso que está inspirado, más que en el pop convencional, en las emisiones radiofónicas tipo reallity. Por ello ensaya y crea a través de los micros de un estudio de radio un recitado que queda patente en los dos temas contrapuestos: Canción de amor y Canción de odio. Por su parte Imperio –de Barcelona– es también atípico en su concepto de grupo. En realidad es el proyecto de la barcelonesa Anna Taulés por el que van pasando diversos músicos que aparecen y desaparecen (entre ellos Elsa de Alfonso, Jordi Colombí o Marc Ribera) en las grabaciones. El suyo es un pop relajado y un tanto descacharrado en cuanto a ritmos y melodías, arrastradas como en Fin mundial y pintorescas como en Rincones. En pocas palabras, un trabajo interesante para descubrir dos bandas con proyección y cosas que decir.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción –hasta el próximo 30 de junio– para el nuevo concurso de maquetas de Autoplacer. Más información aquí.

AV05 - Magma / Imperio

Enlaces relacionados: