Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

La Salada

Juan Martín Hsu (director). Con Yunseon Kim, Chang Sung Kim, Ignacio Huang, Limbert Ticona, Paloma Contreras, Nicolás Mateo y Liz Villaroel

Dirigida por Juan Martín Hsu, La Salada es un homenaje a la migración. Tras su paso por los festivales de San Sebastián, La Habana, Toronto, Buenos Aires y Biarritz, la película llega a las salas argentinas.

Qué: Película (estreno en Argentina)

La Salada retrata tres historias de desarraigo que transcurren en la bonaerense «Feria de la Salada», un mega-mercado de pasillos imposibles –el más grande de América Latina– en los que abundan productos que no cumplen con la legalidad, y en los que se visualiza también la multiculturalidad que puebla la ciudad de Buenos Aires y su conurbano.
Un padre y su hija coreana que se preparan para una boda de conveniencia, un taiwanés vendedor de DVDs en busca de una novia que le haga compañía y un joven boliviano buscando trabajo en su reciente aterrizaje en el país dan forma a tres historias y formas de vida conectados por un mismo proceso emocional en su adaptación a la sociedad argentina.
Basándose en su propia condición de hijo de migrantes orientales, Juan Martín Hsu debuta en el largometraje con una obra de alcance universal y de tremenda actualidad. Una historia coral que, con dosis de humor, también muestra las injusticias marcadas por el origen del pasaporte o la clase social.  
Como no podía ser de otra forma, el director reúne en su opera prima a un elenco multicultural protagonizado por Ignacio Huang, Yunseon Kim, Chang Sun Kim, Nicolás Mateo, Mimí Ardú, Paloma Contreras, Limbert Ticona, Lizeth Villaroel y Percy Jiménez.

La Salada

Enlaces relacionados: