Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Feelmakers Especial LGBT

La plataforma de vídeo bajo demanda Feelmakers se suma a la celebración de la libertad y la diversidad sexual con mucho cine. Una selección de largos y cortos premiados en festivales ponen imágenes al Día del Orgullo.

Con cuatro ciclos especiales –LGBT, Gay, Lésbico y Happy Pride– el cine digital internacional Feelmakers propone un completo catálogo de largos y cortos reconocidos en el panorama festivalero mundial como homenaje a estos colectivos.
Entre los largos documentales, se puede ver Ciutat morta, el valiente y premiado trabajo de Xavier Artigas y Xapo Ortega –Biznaga de Plata en el Festival de Málaga 2014 y Mejor Documental en la edición 40 del Festival de Huelva, entre otros galardones–; El mismo amor, los mismos derechos, la obra de los argentinos Rodrigo Vila y Luciano Origlio documentando la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada en 2010 en su país; o Arte gay busca casa, un seguimiento del proyecto Colección Visible que hoy reúne más de mil obras artísticas en treinta países. Además, la cineasta Virginia Fuentes acerca en Mamis la situación de la comunidad LGBT en Cuba.
En la amplia selección de cortos, se incluye Profilaxis, del reconocido Daniel Sánchez Arévalo –director de Azuloscurocasinegro y La gran familia española, entre otras–, así como Dinero fácil, de Carlos Montero Castiñeira protagonizado por Mario Casas y Love Wars, de Vicente Bonet. También hay directoras, pero pocas: la colombiana María Camila Lozano presenta Nat Alie, la española Marta Díaz de Lope exhibe Y otro año, perdices, la holandesa Sanne Vogel muestra Short, la francesa Claudine Natkin proyecta Même pas mort y la sueca Annette Gunnarsson codirige En la carretera.


Arte gay busca casa – Tráiler

Precios de los ciclos de Feelmakers
Especial Happy Pride (doce películas): 5 euros
Especial gay (doce películas): 5 euros
Especial LGBT (trece películas): 5 euros
Especial lésbico (siete películas): 4 euros

Enlaces relacionados: