Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Los Pirañas

La diversión que hacía falta en mi país

Los Pirañas

Cuando se habla en Colombia de música arriesgada, innovadora, transgresora y también divertida es inevitable pensar en el trío Los Pirañas, que presenta nuevo disco con título más que sugerente.

Qué: Disco (independiente)

El arsenal sonoro nativo de Bogotá que responde al nombre de Los Pirañas está conformado por tres de los músicos más destacados de la escena local de los últimos años: Mario Galeano, Pedro Ojeda y Éblis Álvarez, los mismos que se esmeran en una exploración tropical de la psicodelia emparentada con la cumbia, el funk y otros ritmos cadenciosos y que nos deleitan también con propuestas como Onda Trópica, Frente Cumbiero, Meridian Brothers y Romperayo, entre otras.

Los Pirañas, trío nacido a comienzos de la presente década, ofrece un nuevo trabajo con una verdadera descarga ácida y divertida, que además de invitar al baile hace reflexionar sobre la necesidad de más formas de alegría no edulcorada en un mundo muy carente de eso.

Bajo el sugerente título de La diversión que hacía falta en mi país, el álbum ofrece un recorrido sonoro explosivo que no hace concesiones, con canciones rápidas y furiosas, pero a la vez divertidas, andinas, cumbieras y fiesteras. Al escuchar el disco queda clara la vasta experiencia de sus integrantes como así también su aprecio por otras tendencias musicales, algo que se evidencia con la inclusión de versiones de temas del argentino Luis Alberto Spinetta, el Conjunto Miramar o la banda punk Mutantex, de la ciudad de Medellín.

La diversión que hacía falta en mi país - Los Pirañas

Enlaces relacionados: