Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

El cartel de la papa

Jaime Escallón Buraglia (director). Con Santiago Reyes, Natalia Durán, Luis Eduardo Arango, Marcela Benjumea, Carlos Hurtado, Carmenza Cossio y Andrés Castañeda

Tras El jefe, el colombiano-canadiense Jaime Escallón Buraglia vuelve a los cines con la comedia El cartel de la Papa, su segundo trabajo de ficción. Humor surrealista alimentado de crítica a la ambición de poder.

Qué: Película (estreno en Colombia)

Un joven actor de teatro interpreta el papel más importante de su vida: dirigir una gran mafia internacional. Ésa es la historia de Felipe Zipacón –Santiago Reyes–, protagonista de El cartel de la papa. Tras volver a su país desde Estados Unidos para enterrar a su padre, Felipe conoce el interior del negocio familiar: bajo la fachada de una exportadora de papas opera un cartel internacional poderoso.
Así, en un segundo, debe entender que nada en la historia de su familia es como se la han contado. Y en dos, asumir la jefatura del poderoso cartel que hasta ahora lideraba su padre. Y lo hará de la única forma que sabe: actuando. De esa manera se enfrentará a sus familiares, todos sin escrúpulos y sedientos de su poder. Pero aparecerá el amor –Natalia Durán– y deberá perfeccionar sus técnicas de interpretación para salvar su pellejo.
Escrita por Gerardo Pinzón, esta comedia llega a las pantallas colombianas con la participación especial en el elenco de Luis Eduardo Arango, Marcela Benjumea y Carlos Hurtado, éstos dos últimos presentes también en el reparto de El jefe.

El cartel de la papa

Enlaces relacionados: