Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

De película

Los Crema Paraíso

La segunda placa del súper trío latino formado en Estados Unidos por miembros de Los Amigos Invisibles, SiSé y Chicha Libre propone un divertido paseo por los aires tradicionales enmarcados en una proyección moderna y contemporánea.

De película - Los Crema Paraíso

Qué: Disco (independiente)

Los Crema Paraíso es un proyecto que si bien está lejos de las praderas, valles y montañas de Venezuela, se acerca con calor y color a este país. Conformado por José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles), Neil Ochoa (SiSé y Chicha Libre) y Álvaro Martínez, viene mostrando las posibilidades del joropo, el jazz, la gaita, la electrónica y lo tropical sofisticado para darnos una banda sonora propia de estos tiempos. Radicados en Nueva York y enmarcados en lo que podría ser recoger y proyectar la herencia de Aldemaro Romero, estos personajes nos ofrecen su mirada electrificada de los sonidos antes mencionados.
Pero De película no solo es un trabajo de destreza musical; también contempla participaciones claves. La primera es la de Andrea Echeverri (Aterciopelados), quien presta su voz para el sencillo El curruchá, una versión de la canción clásica del folclore venezolano que nos hace pensar en las beldades de aquel país. La segunda es del legendario Argenis Brito (Los Chamos, Señor Coconut, Mambotur), quien pone su talento al servicio de la versión de Everybody Wants To Rule The World, de Tears For Fears. Y por si esto fuera poco, la sensualidad de Carol C (SiSé) deja en evidencia el aprecio por el pop en Personal Jesus, de Depeche Mode; y en Tanto que la quise tenemos el placer de volver a escuchar al español Juan Rivas, del que hace rato no teníamos noticias y que demuestra estar tan en forma como siempre.
No estaría este trabajo completo sin una canción que muestre la realidad de las relaciones humanas en una sociedad con exigencias y tecnologías. Así, la divertidísima Varón domado habla de aquellas mujeres que quieren cambiar a los hombres, justo cuando los hombres están entre la espada la pared. Diversión y gozo.

De película - Los Crema Paraíso

Enlaces relacionados: