Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Festival Neutral

Festival Neutral, uno de los clásicos del invierno independiente en Chile, vuelve con una edición llena de novedades y ansias de copar la capital con charlas, talleres, lanzamientos y mucha música en vivo.

Festival Neutral

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: Del 30 de julio al 2 de agosto
Dónde: Santiago de Chile

Con seis versiones jugadas como local y una primera recientemente en México, Festival Neutral se consolida año a año como vitrina –no solo del nutrido catálogo del sello Quemasucabeza de los buenos momentos que vive actualmente la industria musical independiente chilena.
Este año, para superar la excelente edición 2014, los organizadores se la jugaron ampliando los días y locaciones del certamen. Así, desde el jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto, el evento tomará distintos lugares de Santiago con diferentes actividades. El centro de operaciones será el mítico Centro Cultural Gabriela Mistral, que además de albergar conciertos acogerá charlas gratuitas sobre industria cultural y los talleres para niños que regalará Mini Neutral.
Dentro de los números artísticos, destaca la celebración de los diez años del disco Gepinto con un show de Gepe (30 de julio, Teatro Cariola) repasando de principio a fin el álbum que lo posicionó dentro de la escena; estandartes como Ases Falsos y Pedropiedra (31 de julio, Teatro La Cúpula); y lanzamientos como Piano vol. 2 del argentino Daniel Melero (30 de julio, GAM) y el aclamado Maiferland (acto de amor) de Maifersoni (1 de agosto, GAM).

> Ver programación completa aquí

Festival Neutral

Enlaces relacionados: