Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Rock al Parque

Comienza una nueva edición de uno de los festivales históricos de la agenda musical latinoamericana. Como de costumbre habrá mucho rock y sonidos duros, pero también espacios para la electrónica y propuestas alternativas.

Rock al Parque

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 15 al 17 de agosto
Dónde: Bogotá (Colombia)

Una vez más, Bogotá se convierte en el epicentro sonoro latinoamericano. Tras haber celebrado su edición número veinte en 2014 y salir airoso ante la crítica y el público, Rock al Parque vuelve a combinar su programación característica (altas dosis de rock, heavy metal y sonidos mestizos de grande nombres de Iberoamérica y del mundo) con propuestas electrónicas y alternativas, que indudablemente enriquecen su propuesta global.
En materia electrónica se presentarán artistas como Atom TM (Alemania), Bostich + Fussible (México), Chancha Vía Circuito (Argentina) y los locales Dub de Gaita y Mitú. La presencia de nombres como Alec Empire (Atari Teenage Riot) –como músico y como ponente en una charla dedicada a la creatividad y lo digital– muestra, además, cómo el enorme festival bogotano va avanzando en materia musical generando espacios para actividades que no suelen presentarse a menudo en la ciudad.
La exploración de la canción, con la participación del asturiano Nacho Vegas y los mexicanos Juan Cirerol y Celso Piña, es otro ingrediente en un festival que ya ha logrado unir a dos generaciones alrededor del rock y los sonidos contemporáneos.
Estarán también, entre muchos otros, Café Tacuba, de México; Vetusta Morla, Cápsula y Soziedad Alkohólika, de España; Los Pericos y Los Cafres, de Argentina; Sum 41, de Canadá y Nuclear Assault, de Estados Unidos.

> Ver programación completa aquí

Rock al Parque

Enlaces relacionados: