Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Mi amiga del parque

Ana Katz (directora). Con Daniel Hendler, Mirella Pascual, Malena Figó, Inés Saavedra, Daniel Katz y Mariano Sayavedra

¿Cuántos estilos de madres existen? ¿Cuántos de ellos responden a las expectativas que marca la sociedad? ¿Qué es ser una buena madre? La argentina Ana Katz reflexiona sobre estas cuestiones en Mi amiga del parque.

Qué: Película (estreno en Argentina)

La polifacética directora y guionista de Los Marziano, Una novia errante y El juego de la silla –actriz también en estas dos últimas– llega de nuevo a las salas argentinas con su reciente Mi amiga del parque. Protagonizada por sí misma junto a Julieta Zylberberg y Maricel Álvarez, la cinta desmitifica la maternidad desde el punto de vista de tres mujeres independientes, complejas, y madres.
Liz –interpretada por Zylberberg– es una madre primeriza y algo desorientada que pasa los días junto a su nuevo grupo de amigas, a quienes ha conocido en el parque de al lado de casa, donde sucede gran parte de la película. Ha generado una complicidad especial con Rosa –Ana Katz–, presunta madre de Clarisa, y con la inestable hermana de ésta, Renata –Maricel Álvarez. Con música del uruguayo Leo Maslíah, las tres comparten confidencias, tareas domésticas y el cuidado de sus hijos. Tres formas diversas de interpretar la crianza, o tres maneras de educar haciendo lo que pueden desde la transformación emocional que atraviesan.

Mi amiga del parque

Enlaces relacionados: