Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

MICA

Buenos Aires alberga la tercera edición del MICA, el Mercado de Industrias Culturales de Argentina que ya se ha convertido en un evento de referencia a nivel internacional. Serán cuatro días con la  cultura como protagonista absoluta.

Qué: Mercado de industrias culturales
Cuándo: Del 3 al 6 de septiembre
Dónde: Buenos Aires (Centro Cultural Kirchner)

El Centro Cultural Kirchner, el más grande de América Latina e inaugurado recientemente en la capital argentina, será la sede de la tercera edición del MICA. Durante cuatro días se reunirán en el edificio del antiguo correo central de Buenos Aires todos aquellos que tengan que ver con los seis sectores que integra el Mercado de Industrias Culturales de Argentina: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
El evento, ya consolidado, se ha convertido en un referente a nivel internacional para todo el que quiera tomar contacto con la creación del país, pero también de la región, ya que cada vez más son los invitados internacionales asistentes.
El MICA ofrece en su programación oportunidades de negocios, formación, reflexión y visibilidad de la cultura local. Así, habrá rondas de negocios entre emprendedores culturales, showcases de música y artes escénicas, charlas y conferencias, conciertos y proyecciones.
Es de agradecer que desde el sector público se incentive este tipo de iniciativas que respetan y apoyan a las industrias culturales y a todos los que conforman su entramado; algo básico para que pueda existir una cosa tan importante y a veces ninguneada como la cultura.
El MICA, cuya misión fundamental es fomentar, federalizar y visibilizar la industria cultural nacional, es un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación.

> Programación completa aquí

MICA

Enlaces relacionados: