Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Que horas ela volta?

Anna Muylaert (directora). Con Regina Casé, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Camila Mardila y Helena Albergaria, entre otros

Anna Muylaert estrena su cuarto trabajo. Que horas ela volta?, el largometraje brasileño más esperado del año, llega a salas tras recibir premios en la Berlinale, Sundance y el World Cinema Ámsterdam.

Qué: Película (estreno en Brasil)

La directora paulista construye un relato contemporáneo sobre la lucha de clases en el Brasil actual. Un discurso sutil y crítico en torno a las relaciones sociales atravesado por un retrato de las maternidades «desplazadas». Val –Regina Casé– es una mujer que trabaja como sirvienta interna en la casa de un matrimonio de clase alta de São Paulo. Además de limpiar, Val cría a Fabinho –Michel Joelsas– el hijo adolescente de la pareja, desde que éste era un niño. Con la aparición en la casa de Jessica –Camila Mardila–, la verdadera hija de Val a quien dejó al cuidado de unos familiares al norte del país, la cotidiana tranquilidad se disipa. Jessica no parece dispuesta a aceptar un orden jerárquico preestablecido cuyas reglas desconoce.
Tras dirigir Durval discos, É proibido fumar y Chamada a cobrar y coescribir el guion de O ano em que meus pais saíram de férias, de Cao Hamburger, la cineasta llega de nuevo a la cartelera nacional con un filme que ya suena como candidato en la carrera a los Oscar.

Que horas ela volta?

Enlaces relacionados: