Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Apertura Madrid Gallery Weekend

Inauguraciones simultáneas, recorridos con expertos, visitas a museos y colecciones, fiestas y un horario extendido para que no haya excusa para no acercarse al arte. Es Apertura, el fin de semana con el que las galerías de arte contemporáneo de Madrid estrenan su agenda 2015-2016.

Apertura Madrid Gallery Weekend

Qué: Del 10 al 12 de septiembreDónde: Madrid

Septiembre es el verdadero principio del año, también en el panorama artístico. Y para marcar el cambio del calendario, las galerías de Madrid sincronizan sus relojes desde hace cinco temporadas con Apertura Madrid Gallery Weekend, el evento con el que la asociación de galerías de arte de la capital española da una cálida bienvenida al nuevo curso.
Al grito de ¡todos a las galerías!, cuarenta y cinco espacios abren su temporada de forma simultánea el jueves 11, de 17:00 a 22:00 horas, en distintas ubicaciones de Las Salesas, Barrio de Salamanca, Barrio de las Letras o Doctor Fourquet. A la fiesta se suman una decena de grandes instituciones y museos como el Reina Sofía, el Thyssen, la Fundación Telefónica, la Fundación Mapfre, el Museo ABC, el Centro de Arte 2 de Mayo, CentroCentro, Conde Duque, Museo Lázaro Galdiano o la Sala Canal de Isabel II, que proponen originales visitas a sus espacios de la mano de comisarios y directores de los centros de arte. Para que nadie se quede sin celebrar esta fiesta del arte, las galerías programan horarios extendidos, como el del sábado 12, en el que de 11:00 a 15:00 se celebra un brunch galerístico. Con un amplio programa de actividades, Apertura Madrid Gallery Weekend, organizado por Arte_Madrid, la asociación de galerías de arte de la capital española, se ha consolidado como una cita al nivel de otras similares que se celebran en Europa, como el Gallery Weekend, de Berlín o el Choices Collectors Weekend, de París.

> Ver programa completo aquí

Enlaces relacionados: