Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Ma ma

Julio Medem (director). Con Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Álex Brendemühl, Silvia Abascal y Jon Kortajarena, entre otros

Julio Medem vuelve a las pantallas con Penélope Cruz como musa. Estrena Ma ma, un drama protagonizado por el cáncer que tiene su lanzamiento internacional el próximo martes en el Festival de Toronto.

Qué: Película (estreno en España)

Cinco años después de aquella historia erótica de Elena Anaya y Natasha Yarovenko que el cineasta vasco realizó basándose el filme En la cama, del chileno Matías Bize; Julio Medem regresa con un filme enérgico que explora, como ya hizo en Lucía y el sexo o Caótica Ana, el universo femenino.  
Luis Tosar, Asier Etxeandía, Teo Planell y Silvia Abascal acompañan en el elenco a una luchadora Penélope Cruz. La oscarizada actriz interpreta a Magda, una maestra en paro y madre de un niño de once años, que tras ser abandonada por su marido, recibe un diagnóstico de cáncer que le hace cambiar sus perspectivas. Con la muerte saludando en el horizonte, la mujer se aferrará al optimismo e iniciará una nueva etapa explotando toda la vida que lleva dentro.
Medem cuenta otra vez en sus filas con el compositor Alberto Iglesias, a quien conoce desde Vacas, para musicalizar su octavo largometraje de ficción. Una cinta, que brinda, sin quererlo, una lección de vida y fortaleza en un contexto social de crisis muy familiar para la audiencia española. Un regalo para el espectador.

Ma ma

Enlaces relacionados: