Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 2 de diciembre de 2020

La vida en llamas

Manuel H. Martín (director)

Manuel H. Martín hace un homenaje a los guardianes del bosque con un documental que nos acerca retazos de vida cotidiana en un cuerpo de bomberos forestales tras un verano de doble lucha.

Qué: Película (estreno en España)

El director del aclamado 30 años de oscuridad vuelve a las salas con otro emotivo documental que sacude la conciencia sin pedir permiso. En La vida en llamas, Manuel H. Martín relata la valiente cotidianeidad de tres miembros de BRICA, el cuerpo de élite de Bomberos Forestales en Andalucía. Cada año, estos hombres y mujeres luchan en primera línea de escenarios naturales imprevisibles contra el tan temido elemento.
Tras un verano intenso para el gremio, en el que además de contra el fuego se ha visto obligado a luchar por sus derechos laborales, La vida en llamas llegó a salas inaugurando el sistema de exhibición bajo demanda que propone Youfeelm: ahora es el público el que decide qué película se proyectará en su sala más cercana. Y como buena historia de valientes, el cineasta onubense se empeña en cerrar esta oda a las brigadas del monte con cierta lógica, y donará la recaudación total de la taquilla a la Asociación Nacional de Bomberos Forestales.
En simultáneo, el canal Discovery Max estrena otra visión de este trabajo de héroes dirigida por el navarro David Beriain en formato miniserie.

La vida en llamas

Enlaces relacionados: