Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

MicroMutek

Durante tres días, la capital colombiana reunirá a más de veinte exponentes de diferentes tendencias musicales electrónicas en varios escenarios locales. Todo bajo el sello de garantía de la marca Mutek.

Qué: Festival de música electrónica
Cuándo: Del 24 al 26 de septiembre
Dónde: Bogotá

El festival canadiense Mutek lleva quince años presentando en Montreal los talentos más innovadores de la cultura musical electrónica contemporánea. Pero también ha desarrollado eventos en ciudades como Barcelona, Santiago de Chile, Berlín, México DF y Buenos Aires, entre otras. En años como 2005 se llevó a cabo un circuito en el que los eventos satélite incluyeron a Bogotá. Y luego de nueve años de ausencia, el festival regresó a la capital colombiana en 2014 y ahora presenta una nueva incursión.
La Fundación Cultural Arca logró combinar talentos de Alemania (Reinhard Voigt), Canadá (Chic Miniature y Magnanime), Colombia (Cíclope Miope, Lunate, Federico Goes, Ságan y Mitú, entre otros), Estados Unidos (Jonas Reinhart), Francia (Drol), México (Damián Romero) y Reino Unido (Rival Consoles), que estarán haciendo presentaciones, talleres y charlas alrededor de la electrónica que no apunta a lo masivo y que busca además de proponer, entretener. Las tres jornadas permitirán conocer y disfrutar de talentos que se presentan como opciones y caminos en uno de los géneros sonoros más ricos de los últimos años.

MicroMutek

Enlaces relacionados: