Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Pulsar

Tres días, más de treinta artistas en escena y un gran listado de charlas y clínicas. Eso es lo que ofrece Feria Pulsar en su versión 2015 y que consolida al evento como el principal encuentro de la industria musical de Chile.

Qué: Feria y festival de música
Cuándo: Del 20 al 22 de noviembre
Dónde: Santiago de Chile (Estación Mapocho)

Corría el año 2010 y la primera versión de Feria Pulsar se alzaba como pionera en la materia. Cinco años después y seis versiones en el cuerpo, han significado para la organización, encabezada por la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor), una consolidación del espacio como un aporte significativo para la restaurada industria musical de Chile.

La versión 2015 del evento se presenta renovada; en solo tres escenarios, más de treinta artistas nacionales actuarán durante las tres jornadas. Entre los nombres, destacan Astro, Nicole, Alex Anwandter, Chinoy, Fakuta; regresos como los de Giuso y Marciano, e interesantes nuevas propuestas como las de Maifersoni, Sin Órbita y Adelaida, entre muchos otros.

Además, esta sexta edición contará con Argentina como país invitado, trayendo hasta los escenarios del certamen a Tan Biónica, Ibiza Pareo y Cien Peces Piensan. Por otro lado, se realizarán una serie de charlas, clínicas y conferencias relacionadas con los diversos aspectos de la música, con temas que van desde nuevas tecnologías y formas de gestión hasta historia de los diversos géneros desarrollados en la música chilena.

> Ver programación de conciertos aquí

Pulsar

Enlaces relacionados: