Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El tiempo es circular

Trillones

Trillones, el proyecto del productor Polo Vega, ofrece en descarga libre su flamante disco El tiempo es circular a través de Static Discos, el activo y veterano sello con sede en Tijuana. Un verdadero regalo para los amantes de los buenos beats.

El tiempo es circular - Trillones

Qué: Disco (edita Static)

El norte de México es sinónimo de la mejor música electrónica que se hace en el país. Trillones, el proyecto del productor Polo Vega, toma optimista el relevo de la generación que vio nacer el sonido Nortec y a grandes productores como Fernando Corona (a.k.a. Terrestre y Murcof). Lo suyo es electrónica divertida, sonriente, juguetona y upbeat. Vega es nativo de Mexicali, la ciudad fronteriza que es también lugar de residencia de otro de los baluartes del sello Static, el productor mejor conocido como Fax.
No te acabes nunca, el primer tema de El tiempo es circular, es un collage de beats, glitches y efectos sonoros enmarañados entre sí que avanza a un ritmo trepidante sin esconder los parajes abstractos y ciertamente caóticos por los que parece deambular la imaginación de Vega. Rai, si bien disminuye de velocidad y suaviza sus formas, no deja de echar mano a sonidos que le confieren una personalidad evidentemente obsesiva. Trayectorias ahonda en el carácter experimental de su autor, aquí llevado a una cadencia que bien podría implementarse en la pista de baile. Y Arena anuda atmósferas vaporosas con un ritmo roto que no ofrece tregua.

El tiempo es circular - Trillones

Enlaces relacionados: