Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Festival Centro

Comienza la séptima edición de una de las citas musicales imprescindibles de Bogotá. Durante siete días, más de cincuenta artistas de diversos estilos, se presentarán en el Festival Centro para inundar de música la capital colombiana.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 11 al 17 de enero
Dónde: Bogotá (Colombia)

Desde su primera edición en enero de 2010, el Festival Centro siempre ha buscado sorprender y reconocer talento. Así es como ha logrado convertirse en un radar para la movida local en sus diversos géneros musicales, y también ha conseguido contar en su escenario, a lo largo de los años, con nombres destacados de otros países iberoamericanos como Javiera Mena, Matías Aguayo, Chinoy, Daniel Melero, Carla Morrison o Chicha Libre, entre otros.
El espíritu de la cita no se ha perdido nunca y además se ha diversificado. En la presente edición, el evento bogotano ofrece contenidos variados para todas las audiencias, sin olvidarse de los niños. Así es como durante la presente semana se presentarán artistas locales como Las Hermanas, Ondatrópica, Triple X, Ságan, Dante, Laura y la Máquina de Escribir, Afrosound, Martina Camargo, La Chiva Gantiva o Anibal Velásquez, acompañando a los participantes internacionales, entre los que se destacan Joe Bataan y Georgina Hassan. También estaba anunciada la participación de Los Punsetes, pero finalmente no actuarán.
Una vez más el festival –impulsado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño–, cumple con creces el ser una plataforma de difusión musical ecléctica y variada.

> Ver programación completa aquí

Festival Centro

Enlaces relacionados: