Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Otra Puta Feria Más

Una exposición colectiva en la que se fotocopian cuadros, se ordenan alfabéticamente y la recaudación de los artistas dependerá del azar. La galería 6más 1 cuestiona los mecanismos del mercado en la semana en que Madrid es el centro del arte contemporáneo.

Otra Puta Feria Más

Qué: Exposición colectiva
Cuándo: Del 23 de febrero al 19 de marzo
Dónde: Madrid (Galería 6más1)

¿Que mejor oportunidad para reflexionar sobre el mercado del arte, las ferias y la especulación que la semana en la que  Madrid se convierte en epicentro de este mercado, con ferias, exposiciones, galerías y encuentros a pleno rendimiento? Solo faltaba Otra Puta Feria Más, un proyecto expositivo comisariado por Julio Falagán en la Galería 6más1 en el que setenta y cuatro artistas nacionales e internacionales presentan una obra de idéntico formato (A4), temática (el mercado del arte y la especulación) y precio, 300 euros. Una muestra que trata de hacer evidente que vivir del arte es una cuestión de suerte, exponiendo las obras en un lineal y alfabéticamente, permitiendo la reproducción de las obras (a cincuenta céntimos, con una fotocopiadora presente en la misma sala) y en modo self service. El dinero recaudado con las copias y las ventas de los originales se invertirá en participaciones de la Lotería Nacional. Y si toca, todos los artistas que participan en la feria tendrán exactamente la misma remuneración, fruto del azar. Tal vez no sea la mejor forma de hacerse rico con el arte, pero si es una buena manera de denunciar la especulación, la precariedad del trabajo artístico y de poner en entredicho todo el sistema del mercado del arte y la posibilidades de profesionalización de comisarios, galeristas y creadores. Y de no perderse el gran fin de semana del arte contemporáneo en Madrid.

Otra Puta Feria MásOtra Puta Feria MásOtra Puta Feria MásOtra Puta Feria MásOtra Puta Feria MásOtra Puta Feria MásOtra Puta Feria Más

Enlaces relacionados: