Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 12 de diciembre de 2019

ArtMadrid

Una feria abarcable y accesible en pleno corazón de una ciudad que estos días bulle de arte contemporáneo. Es ArtMadrid, y cuenta con la artista Carmen Calvo y los solo projects de jóvenes artistas que trabajan en los límites de la figuración como principales atractivos.

ArtMadrid

Qué: Feria de arte contemporáneo
Cuándo: Del 24 al 28 de febrero
Dónde: Madrid (CentroCentro)

Una feria multidisciplinar, accesible a todo tipo de públicos, abarcable, asequible y abierta a todo tipo de artes, con una gran presencia local. Es ArtMadrid, un evento en el que durante cinco días, en paralelo a ARCO, cincuenta galerías de arte contemporáneo presentarán sus propuestas artísticas en pleno corazón cultural de Madrid. Una feria en la que participan galerías, en su mayoría españolas, dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el Siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte, instalaciones artísticas y proyectos site-specifc.

ArtMadrid cuenta en esta undécima edición con Carmen Calvo como artista invitada. La creadora valenciana, uno de los máximos exponentes del arte conceptual de España, es la autora de los carteles de la feria y participa también del programa paralelo #Arteygenero, con una charla con cuatro destacadas profesionales del arte y el periodismo con las que dialogará sobre su trayectoria vital y artística y sobre la visibilidad de las mujeres en el mundo del arte.

Además, One Project AM16, el espacio para los solo projects de ArtMadrid, pone su foco este año en un grupo de artistas españoles nacidos en los 70 y los 80 que trabajan desde la figuración para crear imágenes ubicadas en los márgenes de la legibilidad, con técnicas como fotografía, pintura, escultura, gráfica y vídeo.

ArtMadridArtMadridArtMadridArtMadridArtMadrid

Enlaces relacionados: