Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Como cada año para estas fechas, el séptimo arte inunda las calles de Guadalajara. En su edición treinta y uno el FICG cuenta con Suiza como país invitado y tendrá presencia musical en una edición renovada y con algunos ajustes estratégicos.

Qué: Festival internacional de cine
Cuándo: Del 4 al 13 de marzo
Dónde: Guadalajara, México (diversas sedes)

Una vez más el FICG pondrá en competición a lo mejor del cine documental y de ficción latinoamericano en su edición número treinta y uno. En esta ocasión los homenajeados serán el actor y director Alfonso Arau (Como agua para chocolate, Un paseo por la nubes, Zapata, el sueño de un héroe, entre otras) y el actor estadounidense Ron Perlman, quien ha hecho su carrera muy de la mano del realizador mexicano Guillermo del Toro.
Como de costumbre, el festival cuenta con secciones habituales como Maguey, dedicada al cine de diversidad sexual y Son de Cine, que presenta documentales musicales. En el programa de esta última, se llevará a cabo el estreno latinoamericano de El camino más largo, el documental sobre la gira por Estados Unidos de Enrique Bunbury; que contará con la presencia de su realizador, Alexis Morante. Asimismo, se proyectará la cinta argentina Poner el rock de moda, sobre el grupo Banda de Turistas.
También estará presente en Guadalajara el cantante y cineasta chileno Alex Andwandter, con su cinta Nunca vas a estar solo, que es parte de la programación del certamen.
La sede para esta edición será el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, recinto histórico que también fuera utilizado anteriormente por la Feria Internacional de la Música (FIMPro).


El camino más largo – Tráiler

> Ver programación completa aquí

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Enlaces relacionados: