Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El poeta Halley

Love Of Lesbian

Si hay un grupo en España que no detiene su ascensión rumbo al olimpo del pop, ese es Love Of Lesbian. Su nuevo trabajo, acompañado de preciosas ilustraciones de Sergio Mora, ofrece trece emotivas canciones y es un paso más en esa marcha.

El poeta Halley - Love Of Lesbian

Qué: Disco (edita Warner)

Todo cambió con una canción. O tal vez no, y el motivo del éxito haya que buscarlo en una carrera sólida, con pasos pequeños pero firmes, que ha llevado a Love Of Lesbian a la primera línea del pop español. El grupo al que pone voz Santi Balmes está de estreno en estos días con un disco que, al igual que el cometa al que alude en su título, brilla en el universo musical hispano. Lo consigue con canciones pegadas a la realidad, ambiguas pero cercanas a un público que seguramente pronto las hará suyas, que resultan emotivas y sin tapujos, y que juegan con la dualidad y la fantasía en el marco de un pop de medios tiempos instrumentalmente rico. Además cabe destacar la colaboración de, ni más ni menos, Joan Manuel Serrat en el tema que da título al álbum.
Grabados serenamente durante su estancia en Casa Murada y Blind Records, los trece cortes del El poeta Halley se acompañan de quince preciosas ilustraciones que el artista barcelonés Sergio Mora ha realizado expresamente. Love Of Lesbian apunta a lo más alto del firmamento.

El poeta Halley - Love Of Lesbian

Enlaces relacionados: