Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

FID

Se pone en marcha la sexta edición del Festival Internacional de Diseño de Costa Rica, una cita clave en la agenda del diseño en América Latina. Con una programación de primer nivel –con invitados de catorce países– ofrece tres días sin desperdicio para expertos y curiosos en la materia.

Qué: Festival internacional de diseño
Cuándo: Del 10 al 12 de marzo
Dónde: San José, Costa Rica

El diseño crece incesablemente en América Latina y el nivel de su producción también. Desde hace tiempo la región es un foco en plena ebullición. Y eventos como el FID (Festival Internacional de Diseño) de Costa Rica ayudan a vertebrar y potenciar esa rica escena. Durante tres días la Antigua Aduana de San José albergará la sexta edición de un festival que ya es una referencia (y cita obligada para quienes estén por allí) de carácter internacional. En esta ocasión participarán catorce países con una lista de invitados de altísimo nivel que darán empaque a las conferencias y talleres. Así estarán presentes en el FID, entre muchos otros, Hugo Veiga & Diego Machado, de la agencia brasileña Aqka, creadores del anuncio más visto de la historia de Youtube, con más de 165 millones de visitas; el estudio de arquitectura peruano 51-1, liderado por los arquitectos César Becerra, Fernando Puente Arnao y Manuel de Rivero, responsable de la extensión del Museo de Arte Moderno de Medellín; el ingeniero, albañil y arquitecto autodidacta boliviano Freddy Mamani Silvestre, destacado por su trabajo conocido como «Nueva arquitectura andina» o «Arquitectura Transformer», con más de sesenta proyectos construidos en la ciudad boliviana de El Alto; Steven Kerestegian, diseñador, estratega de la innovación y emprendedor social chileno que actualmente vive y trabaja en Copenhague, Dinamarca, donde se desempeña como Director de Innovación y Director de Diseño en el Lego Future Lab, el exquisito estudio de arquitectura danés BIG, basado siempre en un cuidadoso análisis de cómo la vida contemporánea está en constante evolución y cambio; y el diseñador industrial, curador y profesor español, residente en México, Francisco Torres, entre otras cosas fundador de ediciones Jalapa, editorial de diseño contemporáneo y de promoción de talentos mexicanos hacia el exterior.
También habrá diversas actividades paralelas como muestras, proyecciones, gastronomía, feria de diseño y música. Dan (muchas) ganas de estar allí.

> Ver programa completo de conferencias aquí

FIDFIDFIDFIDFIDFIDFIDFIDFID

Enlaces relacionados: