Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

EXIB Música

La tercera edición de EXIB se lleva a cabo en la preciosa ciudad portuguesa de Évora. Allí se reunirán durante cuatro días profesionales de la industria musical para seguir posicionando y afianzando un evento indispensable para las músicas de Iberoamérica.

Qué: Feria iberoamericana de música
Cuándo: Del 4 al 7 de mayo
Dónde: Évora, Portugal

Sus dos primeras ediciones se desarrollaron en Bilbao. Ahora EXIB Música pisa por primera vez suelo portugués para presentar en Évora –ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– uno de los eventos de referencia para la música iberoamericana en Europa. Serán cuatro días en los que promotores, periodistas, festivales y artistas se darán cita para intercambiar experiencias y generar sinergias con el fin de potenciar el ambicioso objetivo de esta feria musical: abrir la puerta de Europa para la penetración de la riqueza musical y cultural de esa región enorme que conforman España, Portugal y América Latina.

Dentro de una abundante oferta de actividades se llevará a cabo un interesante encuentro de prensa musical iberoamericana, coordinada por la gente de REDPEM –Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica–, que colabora habitualmente en Zona de Obras; otro sobre festivales por la música iberoamericana, y también se desarrollará un foro de música y lenguas originarias.

Y como era de esperar abundará también la música. El concierto inaugural contará con la participación de João Afonso, Celina da Piedade, Há Lobos sem ser na Serra y Luis Peixoto, de Portugal; a quienes acompañarán el español Juan José Robles y el brasileño Carlos Malta. Además, actuarán durante el resto de días Lara Bello y La Corrala, de España; Projeto Alma, de Portugal; Nano Stern, de Chile; Mariela Condo, de Ecuador; C4 Trio, de Venezuela y Dona Jandiro, de Brasil, entre muchos otros.

> Ver programación completa aquí

EXIB Música

Enlaces relacionados: