Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Me mata si me necesitas

Quique González y Los Detectives

Llega Me mata si me necesitas, toda una declaración de intenciones de Quique González. Diez canciones con las que el cantautor madrileño vuelve a reafirmarse en el podio del rock en castellano sin perder nunca la modestia.

Qué: Disco (edita Cultura Rock/Varsovia)

Que la carrera de Quique González no ha parado de crecer es algo indiscutible, lo mismo que su pasión por la música. Empezó solo con su guitarra, grabando canciones desde la intimidad para ir rodeándose poco a poco de compañeros de carretera y de muchos seguidores. Así hasta la llegada de Los Detectives, su banda de directo y estudio, con la que ha grabado el reciente Me matas si me necesitas, con diez canciones en las que han volcado todo ese feeling que despachan habitualmente sobre el escenario allí donde se presentan.
En el disco hay de todo un poco, desde rock electrizante a lo Springsteen en Sangre en el marcador, hasta melodías íntimas y voces dulces en Cerdeña. La carta de presentación de este álbum es Se estrechan en el corazón, canción para la que Quique firma una de las mejores letras de carrera. Y es que las palabras, más o menos vestidas, siguen siendo su punto fuerte; adornadas como en No es lo que habíamos hablado o casi desnudas como en Charo, en la que comparte voz con la cantante Caroline Morgan. Un disco valioso que lo será aun más en sus presentaciones en directo.

Me mata si me necesitas - Quique González y Los Detectives

Enlaces relacionados: