Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Festival Marvin

Las colonias Condesa y Roma de la Ciudad de México vibrarán al ritmo de los más de setenta grupos que protagonizarán la sexta edición del consolidado Festival Marvin, organizado por la revista del mismo nombre.

Festival Marvin

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 19 al 21 de mayo
Dónde: Ciudad de México

Artistas provenientes de distintas latitudes se darán cita en el Festival Marvin que acontece en distintos foros a lo largo del sábado 21 de mayo, inundando de música dos de las colonias que albergan la mayor actividad cultural en la hoy llamada CDMX. Entre los hechos a subrayar del evento –además de la presencia de los cabezas de cartel anglosajones como ESG, The Polyphonic Spree y Lower Dens, entre otros–, está el debut como solista de Meme, de Café Tacuba, además de las participaciones de Chetes, que presenta su reciente Stereortipos y Band Of Bitches, el grupo de Jonás, también parte de Plastilina Mosh, que figuran entre las principales atracciones locales. Como es su costumbre, el festival también contará con abundante presencia latinoamericana, destacando la banda argentina Los Espíritus, que se presenta por vez primera en México. De Chile llegan las chicas de Marineros, Mariel Mariel –que reside en la capital mexicana– y Fakuta; representando a Colombia estarán Diamante Eléctrico, OKRAA y Nelda Piña & La Boa; también desde Argentina llega Los Nuevos Monstruos y desde Perú lo hace Tourista, mientras que el representante español será Sexy Zebras. Otros grupos a resaltar son los tapatíos San Juan Project y los norteños Point Loma –el proyecto alterno de Ramón Amezcua, mejor conocido como Bostich–, Grenda –el mismísimo vástago de Amezcua– y Trillones; estos dos últimos, las revelaciones más frescas del sello Static Discos de Tijuana.
Por otra parte, el festival se complementa con un interesante programa de comediantes stand up, muestras de arte, proyecciones de cine al aire libre y un programa de conferencias que se llevó a cabo los días 19 y 20.

Festival Marvin

Enlaces relacionados: