Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Foto pa ti

Mariel Mariel

Con una mirada global de la música traducida en un disco sin miedos, Mariel Mariel presentó hace unos meses el magnético Foto pa ti, que atrae gracias a una visión alternativa y seductora de ritmos urbanos que fusiona con folclore latinoamericano, pop y música electrónica.

Foto pa ti - Mariel Mariel

Qué: Disco (independiente)

Englobando el hip hop, el reggaeton y el pop mainstream en canciones de carácter fuerte y auténtico, los once temas que integran Foto pa ti son una exquisita muestra de la singular mirada que Mariel Mariel –artista chilena radicada en México desde 2009– en conjunto con su productor Andrés Landon –ganador de un Grammy Latino por la producción del álbum Déjenme llorar, de la mexicana Carla Morrison– poseen de la música, los géneros y nuestra época.
Recordando un poco a la estética de M.I.A., el disco comienza con Talento animal, tema que invita a sumergirse por un momento en el mundo arábigo con atractivos pasajes melódicos que arrastran misterio y exotismo para nuestras perspectivas occidentales, a la vez que los beats y ritmos derrochan sensualidad y flow latino. Los bajos vibran en mi pecho, Noche noche y Desahogar (canción que cuenta con la colaboración de Carla Morrison) son hits por donde se los mire. Sí, quizá no hits de mega estaciones radiales, pero sí dentro de un circuito que valora la originalidad dentro de un pop al que adherimos y nos encanta, ése con estribillos sencillos, pegadizos y atrapantes.
Y lo de Mariel Mariel podríamos definirlo como pop urbano magnético, que atrae tanto a oídos alternativos como a los que escuchan sonidos más masivos; ella se atreve con un trabajo que retrata su marca, sus gustos y su ideología de ser una ciudadana del globo que no tiene miedo de abolir las fronteras geográficas y culturales con una música que viaja sin pedirle permiso a nadie.

Foto pa ti - Mariel Mariel

Enlaces relacionados: