Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

LAMC

Una vez más, la ciudad de Nueva York se verá invadida por algunas de las sonoridades iberoamericanas más frescas en el marco de un encuentro anual en el que se despliegan conferencias, mesas de diálogo, showcases y conciertos.

Qué: Festival y conferencia de música latina alternativa
Cuándo: Del 6 al 9 de julio
Dónde: Nueva York

El encuentro de referencia de la música latina alternativa en Estados Unidos comienza hoy, teniendo de nuevo como escenario la fantástica ciudad de Nueva York, y como sede central el hotel Affinia, ubicado en Manhattan. En su edición 2016, el LAMC (Latin Alternative Music Conference), ofrece conferencias que abordarán temas como las oportunidades que tienen los músicos en medios como el cine, la TV y la publicidad, así como los nuevos retos para la industria musical independiente que traen consigo las giras.
Como es su costumbre, LAMC une esfuerzos con el festival SummerStage, que se celebra anualmente durante en verano en Central Park. Para esta ocasión, son dos las citas fijadas en el escenario al aire libre: uno de los días estará la banda argentina Los Cafres; Mexrrissey, el combo encabezado por el mexicano Camilo Lara, y La Dame Blanche, proyecto de la cubana Yaite Ramos. El programa del segundo día incluye al mexicano León Larregui, el brasileño Rodrigo Amarante y Grenda, el nuevo talento de la electrónica de la frontera norte de México, que es hijo del reconocido productor de Tijuana, Ramón Amezcua (Bostich). De igual manera, fiel a su tradición, el evento neoyorquino ofrece una cita más en Brooklyn, en el Prospect Park, donde estarán presentes la mexicana Carla Morrison, la banda de Nueva Orleans Hurray For The Riff Raff, liderada por la descendiente de puertorriqueños Alynda Lee Segarra; y Buscabulla, proyecto de Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle, ambos de Puerto Rico y residentes en Nueva York.
También habrá presencia española bajo el paraguas de la marca Sounds From Spain (con participación de Joe Crepúsculo, Izal, Polock, Sexy Zebras, John Grvy y Kokoshca), y serán parte de los conciertos y showcases del LAMC, celebrados en distintas salas de la ciudad, Miranda! (Argentina), Las Robertas (Costa Rica), Vaya Futuro y The Chamanas (México), entre muchos otros.

LAMC

Enlaces relacionados: