Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Mis Américas Vol. 1/2

Kevin Johansen + The Nada

El invierno austral trae consigo el nuevo y esperado trabajo de Kevin Johansen: un verdadero collar de canciones repletas de invitados de lo más variados estilos y orígenes, que da forma a una obra conceptual donde las fronteras desaparecen.

Mis Américas Vol. 1/2 - Kevin Johansen + The Nada

Qué: Disco (edita Sony Music)

Mis Américas Vol. 1/2, nuevo disco de Kevin Johansen –y sucesor de Bi (2012)–, grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro y Nueva York y producido por Matías Cella con la participación de Cachorro López, encuentra al cantautor argentino nuevamente junto a The Nada, banda que lo acompaña desde hace mas de una década.
De principio a fin los invitados van apareciendo: Miss Bolivia, Marcos Mundstock (Les Luthiers), Palito Ortega, Javier Casalla (Bajofondo), Pity Álvarez, Ricardo Mollo, Lito Vitale, sus hijos Miranda, Kim y Tom Johansen, el brasileño Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre y el chileno Macha Asenjo, van dotando al álbum de un aire libre e intimo a la vez, en el que Latinoamérica rompe sus fronteras, se unifica y se convierte en canciones, y queda representada de manera notable por tanto talento diverso. Todo con el fiel estilo ya clásico del nacido en Alaska y que diera sus primeros pasos como músico en Uruguay.
El arte del disco es obra de la gran Nora Lezano. En los próximos días comienza el recorrido de Mis Américas Vol. 1/2 en vivo en Costa Rica. Kevin y compañía han vuelto al ruedo, a estar atentos.

Mis Américas Vol. 1/2 - Kevin Johansen + The Nada

Enlaces relacionados: