youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Séptima edición del festival que lleva la música emergente a un museo, ejercicio que debiera dejar de ser noticia y, por el momento, lo es. El nombre del contubernio, alusivo a la autedición y los esfuerzos románticos, viene perfecto para estos tiempos convulsos: el que goza, escapa. Comienza Autoplacer.

Qué: Festival de música
Cuándo: 1 de octubre
Dónde: Móstoles, Madrid (CA2M)

La idea del Colectivo Autoplacer/Sindicalistas fue siempre la promoción de creadores emergentes desde los primeros pasos, quemando así etapas que en la mayoría de los casos vienen marcadas por razones ajenas a la calidad musical. Junto a los nuevos (este año destaca ahí Captains, banda ganadora del concurso de maquetas del festival: 200 LPs para la banda y contratación remunerada en el día de hoy) se coloca en el cartel a gente con el espíritu indómito intacto y cierto recorrido en el negocio, caso ahora de Juventud Juché o Papaya. La contraseña es riesgo, el credo se recita a contracorriente. Este año también se ponen bajo el foco Doppeltgänger, Alarido Mongólico, Alberto Acinas, Salfumán, Esmeraldo y Aries. Los cuatro siguientes proyectos finalistas del concurso de maquetas publicarán un LP de vinilo compartido. Este disco será íntegramente financiado, editado y publicado por Autoplacer/Sindicalistas.

Además de la música, el encuentro prevé una sesión audiovisual con la gente de Procesadora; habrá tanda radiofónica con Silly Europeans y se contará con la colaboración de Bombas para Desayunar, Lain Tegral, Plastilina Records, Instituto de Transición Rompe el Círculo, Pincel Signs & Murals, Sisterhood Madrid y El Rapto. Habrá espacio taller y una pista de baile coordinada por los colectivos Valle Eléctrico y Abismal. Todo ello en un magma de contentura que fluirá a distintas velocidades por Móstoles y su centro neurálgico del arte.

Autoplacer

Enlaces relacionados: