Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Enofestival Los Nastys
Los Nastys

EnoFestival

El vino hermana, dispara las endorfinas, altera los sentidos y mima el paladar. La música es un maridaje natural y enriquecedor para el zumo de uva fermentado, en todas sus vertientes y derivas. Madrid celebra por quinto año consecutivo la química entre ambos mundos en EnoFestival, un encuentro de suelo hedonista, talle gourmet y flores perfumadas.

Qué: Festival de música independiente y cultura del vino
Cuándo: 1 de octubre
Dónde: Madrid (Teatro Goya y Sala Aqualung)

El vino es cultura. La medida, en este caso, es tan decisiva como la calidad de la materia prima y el primor en la elaboración. La quinta edición de este canto de amor a la enología se decanta por acercar este sentimiento al público joven… y fidelizar con mimos varios a los ya conquistados. Un Wine Truck de Bodegas Torres (amén de los correspondientes Food Trucks para el complemento nutritivo), las EnoTalks y sus lagares conceptuales (qué lugares tan gratos para conversar) o las catas, la muestra artística Vinomics y la experimentación en The Wine Road Bar (entre otros imanes para los sentidos sedientos) cubren con creces la oferta para el paladar.

En el terreno musical, a la hora del vermú, Lorena Álvarez y su Banda Municipal serán los ejecutantes de las primeras notas en un menú que incluye propuestas tan variopintas como Trajano!, Luis Brea y El Miedo, Los Nastys, Carmen Boza, Soleá Morente o Joe Crepúsculo en el cierre, que se alargará más allá de la medianoche. Más de doce horas de ebullición con todas las notas, aromas y sabores imaginables, en barrica de roble castellano y servido a la temperatura adecuada para el atípico inicio de un otoño que se resiste a dejar atrás el verano.
Enofestival

Enlaces relacionados: