Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 29 de octubre de 2020
Festival Eñe

Festival Eñe

Otra cita con virgulilla en Madrid. La letra que marca las diferencias entre el idioma castellano y la tiranía anglosajona centuplicada por la red internauta preside dos días de fiesta literaria, con los autores en danza para disfrute propio y esparcimiento ajeno. Comienza el Festival Eñe.

Qué: Festival de literatura
Cuándo: 4 y 5 de noviembre
Dónde: Madrid (Círculo de Bellas Artes)

Las letras españolas tienen varias fiestas, pero la coronada por esa «eñe» tan identificativa de la lengua castellana viene siendo algo especial. Como tantas otras citas similares, la idea es el acercamiento físico entre autores, editores y lectores, eslabones de una pasión (de un modo de vida, también) constantemente amenazado por el peso de la «tecno-lógica», y obligada a reinventarse para no perecer con los próximos cambios generacionales.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid será durante dos días la sede de conversaciones, lecturas ilustradas, recitales poéticos, explosión grafitera (controlada, pero explosiva por naturaleza) música leída y lecturas musicadas, amén de una Feria de Editores Independientes. Por la zona de firmas y reafirmaciones (de amor a las letras) estará gente como Manuel Gutiérrez Aragón, Vicente Molina Foix, Laura Freixas, Marta Sanz, Sergio del Molino, Cristina Fallarás o Daniel Innerarity. Además, Miqui Otero se afanará en la lectura musicada, Natalia Carrero y Paula Bonet ilustrarán al ritmo que marque la inspiración de los textos que lea Sergio del Molino. Por su lado, la actriz chilena Patricia Rivadeneira representará una adaptación de La contadora de películas: se trata de la novela de un compatriota suyo, el talquino Hernán Rivera Letelier. Todo eso es la información práctica: para dejarse llevar por el amor a las letras hay que acudir al Círculo de Bellas Artes. El solaz se rifa a la sombra de una gran nube letrada.

> Ver programación completa aquí

Enlaces relacionados: