Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Los Rusos HDP
Los Rusos Hijos de Puta

Sudtopia Vol.1

Varios Artistas

Sudtopia Volumen I es el resultado del recorrido transitado por las rutas ocultas de la música latinoamericana durante los últimos meses de 2016, donde cada una de esas catorce bandas de cada rincón del continente que formaron parte, se reúnen en un mismo lugar, en más de una hora de canciones.

Qué: Disco online

Bajo la tríada conceptual Sudamérica/Topos/Utopía, de Fernanda Aramuni, Sudtopia surge como un proyecto personal del uruguayo Alejandro Hoffmann con el fin de difundir a su manera ese otro espíritu latinoamericano que une y conecta a América lejos de los conflictos y las estúpidas diferencias, esas que muchos inventan a través del fútbol, la política e ideas fanáticas. Es ese sentir el que se refleja en muchas bandas que están fuera del circuito comercial y que en muchos casos no conocemos, más allá de géneros o etiquetas.

En este camino los protagonistas son los músicos, todos esos que recorren el camino más difícil, el de la ruta contrapropuesta, de mentes creadoras, dinámicas e inquietas; con fuerza creadora siempre, para mantener viva y fértil una escena que sostiene lo real, que representa el decir, el pensar y la forma de vivir de muchos, sin ambiciosos intereses económicos y lejos de las grandes luminarias del mercado.
Este recorrido que recién comienza –y que os ofrecemos aquí– intenta ser la utopía subterránea sudamericana, esa que vive, crece, lucha y se reproduce constantemente, en busca del sonido sin fronteras. Su eje central se desarrolló como un segmento de publicación semanal en el portal Cooltivarte de Montevideo.

Sudtopia

Enlaces relacionados: