Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Ladfest

Ladfest

La capital peruana se convierte durante tres días también en capital del diseño y las artes visuales con Ladfest. El festival, que celebra su tercera edición, ofrece talleres, exposiciones y conferencias de creadores de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Qué: Festival de diseño
Cuándo: Del 9 al 11 de febrero
Dónde: Teatro Municipal (Lima, Perú)

Mostrar el poder del diseño para transformar la sociedad. Es el ambicioso (y a la vez factible) objetivo de Ladfest, el festival de diseño que se celebra en Lima durante tres días. Así, en la capital peruana se darán cita profesionales de España, México, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Inglaterra, Argentina o Francia, que mostrarán su saber hacer en talleres, mesas redondas, exposiciones y conferencias.

Los workshops, uno de los principales atractivos de esta cita con la dirección de arte, el packaging y todo lo que tiene cabida en esa amplia palabra que es «diseño», incluyen, entre otros temas, poesía visual, de la mano del español Javier Jaén; lettering, impartido por la argentina Martina Flor; serigrafía y diseño del «cartel chicha», a cargo del peruano Elliot Tupac; storytelling y animación, con el francés Simon Landrein, y la creación de la identidad visual de los autobuses públicos de Lima, a cargo del argentino Mario Eskenazi.

Ladfest tomará la ciudad de Lima en una suerte de asalto del arte gráfico. En el llamado Open Studios, los estudios de diseño más reconocidos de la ciudad abrirán sus puertas para que los visitantes conozcan sus historias y sus modos de trabajar. Habrá también un espacio –Design Market– para la venta de productos de artistas locales y un escaparate de jóvenes diseñadores. Además, en el marco del evento se llevará a cabo la ceremonia de los Lad Awards 2016, los primeros premios de diseño latinoamericano, que en su primer año contaron con más de quinientas inscripciones de diecisiete países de Latinoamérica. Todo sea por aunar, potenciar y promocionar el talento de una región, América Latina, que mira a la vanguardia directamente a los ojos.

Ladfest
Elliot Tupac

Ladfest
Javier Jaén

Ladfest
Grand Chamaco

Ladfest
Atolón de Mororoa

Ladfest
Lobo

Ladfest
Malika Favre

Ladfest
Mario Eskenazi

Enlaces relacionados: