Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Cosquín Rock México

Cosquín Rock México

Cosquín Rock, el festival argentino que estará celebrando su edición número dieciséis entre el 25 y 27 de febrero en la Provincia de Córdoba, inicia su andadura en México con una primera realización en el Parque Trasloma de la ciudad de Guadalajara.

Qué: Festival de música
Cuándo: 18 de febrero
Dónde: Guadalajara, México (Parque Trasloma)

Cosquín Rock es un festival clásico de la agenda Argentina y se lleva a cabo desde hace dieciséis años en la ciudad de Cosquín, Provincia de Córdoba. Ahora la cita festivalera alza el vuelo para viajar hasta México y llevar a cabo su primera edición en la ciudad de Guadalajara.

Para esta ocasión, Cosquín Rock ha dado forma a un cartel en el que se combinan proyectos musicales mexicanos y argentinos. A la cabeza del mismo están dos de los nombres de mayor peso en el rock azteca –que paradójicamente jamás habían coincidido en evento alguno–: Café Tacuba y Caifanes. En la representación argentina son varios los puntos de interés para el público que asista y que podrá disfrutar con la veteranía a toda prueba y contundencia sonora de Las Pelotas, la personalidad y solidez de Eruca Sativa y el debut en suelo mexicano de Zero Kill, la banda liderada por Benito Cerati.

Lo que hace aun más interesante este nuevo emprendimiento es la propuesta de intercambio musical que implica, a través del cual la versión mexicana del festival tendrá presencia en la próxima edición de Cosquín Rock en la provincia argentina de Córdoba a celebrarse entre el 25 y 27 de febrero próximo. De esa manera, allí serán Cuca, Machingón, Golden Ganga y Fanko las cuatro bandas que representarán a la burbujeante escena tapatía.

Cosquín Rock

Enlaces relacionados: