youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Para su flamante temporada, el ciclo de Canal Encuentro se desplazó de los míticos estudios ION a la cúpula del Centro Cultural Kirchner y se bautizó como Encuentro en La Cúpula. Allí, en el techo mismo de Buenos Aires, se convirtió en el pararrayos de la nueva música argentina.

Qué: Programa de televisión
Dónde: Canal Encuentro (Argentina)

Es verdad: el pasillo que conduce a los Estudios ION impone respeto. Durante las siete temporadas de Encuentro en el Estudio, los músicos más prestigiosos de la Argentina y Latinoamérica recorrieron ese túnel tapizado con las fotos de Astor Piazzolla, Luis Alberto Spinetta, Vinicius de Moraes y Alfredo Zitarrosa para levantar el guante de la inspiración.

Sin embargo, no se trata de un museo: la transversalidad estilística de ION también es temporal. En esas salas se grabaron tanto las canciones de Oscar Alemán como los discos de la vanguardia porteña más contemporánea (de Pez a Pablo Dacal & la Orquesta de Salón). En esa delgada línea entre la historia y el presente absoluto, el director Ariel Hassan ideo el programa conducido por Lalo Mir: una combinación entre la mística de las Abbey Road Sessions y la agudeza de Inside Actors Studio.

Para su flamante temporada, el ciclo acaba de mutar. Se desplazó a la cúpula del Centro Cultural Kirchner y, en el techo mismo de Buenos Aires, se convirtió en el pararrayos de la nueva música argentina. Bajo la curaduría del periodista Humphrey Inzillo, cada uno de los programas es un botón de muestra: desde el hip hop de Sara Hebe hasta el expresionismo porteño de la Orquesta Típica Fernández Fierro, pasando por el folclore heterodoxo, las canciones de Sofía Viola y el viaje afro-beat de Morbo & Mambo. A juzgar por su música, la ciudad está viva.

Muy importante destacar que todos los programas se encuentran disponibles para el visionado gratuito en Internet.

Programa 3 con Onda Vaga y Tototomás

 

Programa 6 con Dancing Mood y Morbo y Mambo

Ver todos los programas de Encuentro en La Cúpula aquí
Ver los programas anteriores de Encuentro en el estudio aquí

Enlaces relacionados:

Sobre Canal Encuentro
Es un canal de televisión público que comenzó su transmisión en marzo de 2007 y ofrece contenidos educativos y culturales. Trabaja con el objetivo de contribuir a la igualdad en el acceso al conocimiento, promover la construcción de una ciudadanía crítica y diversa y propiciar la discusión como herramienta fundamental del pensamiento.
Ofrece documentales, programas de debate, producciones interactivas y series sobre temas que incluyen filosofía, historia, arte, música, derechos humanos, naturaleza, ciencia e innovación, entre otros.
Encuentro desarrolla contenidos audiovisuales desde las distintas regiones de la Argentina y, además, adquiere series elaboradas por prestigiosas señales públicas y privadas del mundo. Sus producciones
están disponibles para ver y descargar desde todo el país.
Por sus contenidos innovadores y de calidad, el canal ha sido nominado y premiado en los festivales más prestigiosos del mundo, como Prix Jeuneusse, International Emmy Awards, TAL, Cinecita Colombia, Magnolia Awards, Gold Panda Awards y Japan Prize. En el ámbito nacional, ha recibido el reconocimiento de los Premios Tato, Fund TV, FYMTI, ATVC, FICIP, Premios UBA y Martin Fierro.
Más información aquí