Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Lori Meyers

En la espiral

Lori Meyers

Lori Meyers lo ha vuelto a hacer. Más dinámica, más fresca, más en forma que nunca, la banda de Granada presenta su sexto disco, que le vuelve a poner ahí arriba como referencia del indie español. Como dice su primer single, con ellos siempre brilla el sol.

Qué: Disco (edita Universal)

Todos los músicos afirman al publicar un nuevo trabajo que se trata del mejor que han hecho. En esta ocasión la banda granadina Lori Meyers podría decirlo con orgullo. En la espiral a buen seguro reportará buenas ventas acompañadas de muchos pero que muchos elogios. Los que se acerquen y den al play encontrarán un disco dinámico y fresco, por momentos bailable, con melodías y estribillos de esos que enganchan casi en la primera escucha, como queda demostrado en la irresistible y hedonista Siempre brilla el sol.

La marca de la casa sigue intacta en pequeñas obras del disco, con los ecos sesenteros de Evolución y otras canciones como Pierdo el control y Océanos en las que la voz y pluma de Noni sigue siendo una seña de identidad. Grabado entre Granada y Tarragona, y perfilado en su final entre Londres y Ciudad de México por Phil Vinall –productor de Placebo, Gene o Zoé entre otros muchos–, el disco contiene trece cortes que harán suspirar a los fans y no tan fans de la banda.

Lori Meyers En la espiral

Enlaces relacionados: