Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024
Festipulenta Valle de Muñecas
Valle de Muñecas

Festipulenta

Durante cuatro días el escenario del Club Cultural Matienzo de Buenos Aires presenta una nueva edición del Festipulenta, una celebración de la música independiente con una grilla llena de números fuertes y algunas promesas. Más grande. Más fuerte. Más amigos. Más pulenta.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 24 al 27 de febrero
Dónde: Buenos Aires (Club Cultural Matienzo)

Cada tres o cuatro años, un periodista le pregunta a Charly García por la salud del rock argentino. Invariablemente Charly –o alguna otra figura– decreta la muerte del género y desata otra vez la polémica. Claro: si el diámetro del diagnóstico se limita a las radios, la televisión o el line-up de los festivales patrocinados, el rock argentino realmente está en problemas. Pero, como sabía el Agente Mulder, la verdad está ahí afuera.

Creado en el 2009 por los periodistas Juan Manuel Strassburger y Nico Lantos, el Festipulenta es una trinchera de resistencia cultural. Un encuentro que ya lleva veinticuatro ediciones circulando por lugares fundamentales del under contemporáneo de la ciudad de Buenos Aires (Zaguan Sur, Salón Pueyrredón, etc.) con un amplio abanico estético y un propósito bien definido: «recuperar la fuerza espiritual del rock».

Para su edición veinticinco, el festival decidió poner toda la carne en el asador con una grilla por demás interesante. A lo largo de cuatro noches en el Club Cultural Matienzo, se presentarán tanto los coronados de las últimas temporadas (Mi Amigo Invencible, Valle de Muñecas, Acorazado Potemkin, Los Reyes del Falsete, Valentín & Los Volcanes, Viva Elástico) como héroes del subsuelo (Rosario Bléfari, Adrián Paoletti), pasando por algunos debutantes del evento (Nahuel Briones, Marina Fages), embajadores uruguayos (Hablan por la Espalda, Chillan las Bestias), segmentos acústicos (Shaman, Antolín, GAN, Joe Palangana) y los clásicos killers del cierre (El Perrodiablo, Los Rusos Hijos de Puta).

Festipulenta

Enlaces relacionados: