youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

David Trueba presenta un nuevo capítulo de la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, que se estrena en Movistar +. En este episodio volvemos a ver al actor reírse de sí mismo y del mundo del cine, aunque también lo veremos disfrutar del éxito que ha vuelto a cosechar.

Qué: Serie de TV
Cuándo: Desde el 4 de marzo
Dónde: Movistar +

¿Qué fue de Jorge Sanz? es una serie dirigida por David Trueba en la que realiza una sátira sobre la vida del actor Jorge Sanz. A medio camino entre realidad y ficción, el actor no dudó en aceptar este proyecto en el que se ríe de sí mismo y del mundo del cine. Después del éxito de la primera temporada, estrenada en 2010, y de un capítulo especial titulado Cinco años después, se podrá ver ahora un nuevo episodio en Movistar +.

Si en anteriores entregas vimos a un Jorge Sanz de capa caída, sin dinero y obligado a aceptar papeles menores, ahora somos testigo de cómo la suerte le vuelve a sonreír: le han hecho una estatua en el museo de cera, ha rodado un anuncio de café junto a una de las actrices del momento, Úrsula Corberó, con la que, además, empieza una relación sentimental y, lo más importante, está inmerso en el rodaje de La reina de España, protagonizada por Penélope Cruz, para lo que ha tenido que desplazarse a Budapest. Lo único desagradable a lo que se ha tenido que enfrentar últimamente ha sido a la despedida de su representante, al que ya no necesita, aunque no le será tan fácil desprenderse de él…

Este nuevo episodio sigue la línea cómica de los anteriores, pero también se puede ver una crítica a cómo se está gestionando la crisis humanitaria de los refugiados sirios, muchos de ellos encerrados en Hungría. Cuenta con la aparición de Eduardo Antuña, Úrsula Corberó, Pilar Mayo, Rosa Boladeras, Antonio Resines, Ramón Fontserè, Javier Cámara, Santiago Segura, Patricio Pron, Álvaro Pombo, Santiago Giménez, Violeta Rodríguez, Merlín Sanz, Anna Ferran, Ayanta Barilli, Aixa Villagrán, Aitana Sánchez-Gijón, Fernando González «Gonzo», Natalio Chediak y José Luis Melero.

¿Qué fue de Jorge Sanz?

Enlaces relacionados: