youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Comienza en la Ciudad de México una nueva edición de uno de los eventos musicales más sui géneris de Latinoamérica. El Festival Nrmal ya está aquí y presenta un cartel con algunas instituciones de la música más extrema y experimental del orbe.

Qué: Festival de música
Cuándo: 11 y 12 de marzo
Dónde: Ciudad de México (Deportivo Lomas Altas)

Por octava vez, el Nrmal, festival con una personalidad muy peculiar, encenderá sus monitores para ofrecer a sus asistentes una descarga muy cuidada de sonidos punzantes, experimentales y vanguardistas. De acuerdo con su página oficial: «Nrmal presenta una programación donde artistas de culto como The Brian Jonestown Massacre, Psychic TV, Tortoise y proyectos clave del sonido contemporáneo se mezclan con lo más radical de las nuevas escenas globales».

Once países, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, Perú, Reino Unido, Australia y Francia, estarán representados en su edición 2017. Destacan a la par de los ya mencionados antes, la brasileña Ava Rocha, los chilenos Camila Moreno y Trementina, los argentinos residentes en Alemania Mueran Humanos, los estadounidenses Moon Duo y los locales Lorelle Meets The Obsolets, Clubz y Santos.

Un verdadera maratón musical que además se acompaña de la infaltable área de foodtrucks que ofrecen una variedad de platillos en los que la vena experimental del festival llega a filtrarse, complementando su singular experiencia.

> Ver programación completa aquí

Festival Nrmal

Enlaces relacionados: